Seguidores

15 julio 2009

Hamburgo

El mes pasado pude coger unos días de vacaciones y escaparme a Alemania. Acabados los exámenes y después de un largo invierno (y primavera) el tener unos días libres y cambiar un poco la rutina.

Nos fuimos a Hamburgo, una ciudad que se está poniendo de moda a raíz del proyecto de renovación urbanística que, con la nueva sede para la Elbphilharmonie de Herzog & Meuron a la cabeza, se va haciendo realidad poco a poco.


Queda muy poco, por no decir nada, de la ciudad histórica de Hamburgo. Los bombardeos de ingleses y norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial destruyeron la ciudad en su práctica totalidad. Por eso, la primera sensación que transmite es la de tratarse de una ciudad nueva que, en contra de lo que podría pensarse, está dotada de una gran fuerza y una enorme personalidad.

No hay que esperar encontrar grandes monumentos ni un centro histórico monumental. Pero sí que se puede percibir un intento muy bien conseguido de mantener un estilo y un carácter propio que te hace percibir que estás en un entorno "diferente".

Una experiencia estupenda. Cuelgo algunas fotos del primer día de nuestra estancia allí, bastante gris y frío aunque estuviésemos en pleno mes de junio.