En estas últimas semanas han llegado de diferentes partes del mundo noticias de avances en los derechos de gays y lesbianas, especialmente relacionados con la legalización de las uniones de hecho y con el derecho al matrimonio.
Hungria ha aprobado también una ley de parejas de hecho aunque en este caso se ha eliminado la posibilidad de acceder al matrimonio en pie de igualdad con heterosexuales.
Suecia aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo después de años con una ley de parejas de hecho, convirtiéndose así en el septimo país del mundo que autoriza el matrimonio para gay y lesbianas.
Hasta la fecha el club se compone de los siguientes países: Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega y Suecia.
Sin embargo, y aunque estos dos meses nos han traído muchas alegrias, en otros lugares del mundo las cosas no solo no parecen avanzar sino que a veces de la sensación de que van marcha atrás: llegan noticias terribles de países como El Salvador, Marruecos, Rusia... La lista aún es muy larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario