Seguidores

30 enero 2011

Okinawa Churaumi Aquarium

El Acuario Churaumi de Okinawa (Japón) cuenta con uno de los tanques de acuario más grandes del mundo. Hasta ahí todo normal. Pero si se ha hecho famoso en la red es por el video de Jon Rawlinson que os dejo a continuación y que, seguramente, muchos de vosotros ya conocereis.

Pocas veces se puede encontrar una combinación tan bella de imágenes y música y un resultado tan perfecto y cautivador.

Jon Rawlinson on Vimeo.

Y si como os decía el video es impresionante, el tema musical es increible y le va como anillo al dedo. Se trata de la canción "Please don't go" del grupo Barcelona.

29 enero 2011

Samuli Heimonen

Navegando por ahí he encontrado la página web de un artista finlandes realmente sorprendente: Samuli Heimonen.

Os recomiendo echar un vistazo porque su obra tiene un estilo inquietante y poco habitual.
Os dejo tres ejemplos:


25 enero 2011

Adan en Edén

"Tembló. Fue el gran temblor del 19 de septiembre de 1985, cuando buena parte de la ciudad de México quedó destruida. sobre todo la zona edificada sobre antiquísimos lagos y canales que esa mañana en la que yo yacía con Zoraida regresaron a reclamar su flujo soterrado.

Se movían las lamparas, los techos, los muebles, sonaban los ganchos dentro de los armarios, cayeron al piso las imágenes de la Virgen de Guadalupe en esta recámara y en todas las del burdel de Durango, las vajillas y las vaginas tronaron, los puentes y las rutas se desvanecieron y afuera del prostíbulo la ciudad despertó azorada de sí misma, abiertos los ojos a todo lo que la metrópoli era y había sido, como si el pasado fuese el fantasma dormido de México, el gran Dios del Agua que resucita de vez en cuando y como no encuentra cauce llega agitadamente, sacude su cuerpo capturado entre cemento y adobe, se cuela por desagües y brota por alcantarillas, dejando una estela de destrucción que no es sino el llanto de una impotencia que se recuerda como antiguo poder y, terminada la obra destructiva, regresa a su cauce profundo de paz polvorienta".

Carlos Fuentes

24 enero 2011

23 enero 2011

Otra primera vez

Ayer, mientras viajaba en autobús de vuelta a casa, alguien me ofreció cederme su sitio para que me sentase. Agradecí el ofrecimiento pero lo rechacé.

La persona que me lo ofreció, una chica joven de escasos veinte años, me miró brevemente y utilizando la formula de cortesía que habitualmente se usa en estos casos (la misma que yo hubiera utilizado en circunstancias similares) me preguntó si me gustaría sentarme.

Es la primera vez. Tengo 44 años y es la primera vez que me hacen ese ofrecimiento.

No me lo puedo quitar de la cabeza. ¿Tengo ya aspecto de necesitar sentarme en el autobús? Siempre pensé que eso llegaba más tarde, con 50, 60 años... ¿A que edad se le cede a alguien el asiento en el autobús? ¿Represento ya esa edad?

En fin, que como ya decía Silvio Rodríguez, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...