Seguidores

08 febrero 2009

Campo de amapolas blancas (Gonzalo Hidalgo Bayal)

Hoy quiero comentar el pequeño librito que estaba leyendo y que ya he acabado. La verdad es que me ha durado muy poco ya que se trata de un relato bastante breve, pero debo decir que es un libro magnifico, entrañable y admirablemente escrito.

No había leído hasta la fecha nada de su autor, Gonzalo Hidalgo Bayal pero os aseguro que ha sido un descubrimiento adicional. En la Librería de Javier he leído la crítica de otro de sus libros, “Paradoja del Interventor”, que me ha resultado muy interesante. Tengo que intentar encontrarlo…

Por lo que respecta a “Campo de amapolas blancas” insisto en que me parece un libro maravilloso y totalmente recomendable. Y no solo por la historia que nos cuenta sino por lo bien escrito que, en mi opinión, está. Es de esos libros en los que percibes, conforme avanzas, un prodigioso uso del lenguaje que contribuye a que el disfrute sea mayor si cabe.

Una pequeña historia en la que se tratan temas mayores como la amistad, la búsqueda del propio camino y la felicidad. Y además, los estragos del paso del tiempo y el desengaño. Pero por encima de todo están los campos de amapolas blancas que todos buscamos pero que no siempre son fáciles de encontrar… amapolas blancas…

Mi valoración (1 a 10): 9.

Lo mejor: muchas cosas, pero sobre todo el episodio de los tribunos de la plebe hervecianos, el maravilloso final, el epílogo de Luis Landero y el increíble manejo del lenguaje que hace Hidalgo Bayal.

Lo peor: sin duda, y coincidiendo con otros blogeros, la equivocada portada que ha elegido la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario