Seguidores

02 febrero 2009

Fin de semana

Fin de semana raro: viernes primaveral; sábado frio, gris y muy desapacible; domingo de nieve y lluvia. El invierno sigue apostando por no pasar desapercibido. Buen momento para actividades pausadas y tranquilas.

Estuve en Caixa Forum viendo la exposición La Escuela Yi: treinta años de arte abstracto chino.



Es sorprendente el cambio experimentado por China en el último siglo, uno de cuyos exponentes más destacados en el desarrollo de su actividad artística: una tradición milenaria que tiene que convivir y dar cabida a los estilos occidentales, la imposición del realismo socialista desde el Estado y la apertura paulatina desde la decada de los sesenta en la que tradicionalismo y tendencias occidentales desembocan en un nuevo arte chino que se está inventando a sí mismo.

Pero además, las calles de Madrid acogen otro acontecimiento que contribuye a poner una nota de color y simpatia: es la Cow Parade, que nos va a acompañar hasta el próximo mes de marzo.

Aunque eso será así siempre y cuando las hordas de vándalos que nos rodean no acaben antes con ellas. Hasta un hospital les han tenido que construir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario