Seguidores

20 marzo 2009

Tristes y mustios...

He estado muchos días sin postear y entre semana no he podido reflexionar sobre nada. El dichoso trabajo es como una anestesia que nos convierte en autómatas.

Esta tarde he decidido darme un pequeño respiro y olvidarme de obligaciones. Así que me he puesto a escribir (porque uno de los beneficios colaterales de este blog es su acción terapéutica, me ayuda a relajarme) y en eso estoy.

En primer lugar quisiera recomendar una página web. Se llama Maplecroft Maps y en ella se ofrece una colección de mapas del mundo sobre temas económicos, políticos, sociales y medioambientales además de información detallada de cada tema obtenida de diversas instituciones internacionales.

Todo esto viene a cuenta de una de las cuestiones que ha estado esta semana en boca de todo el mundo: SIDA - Preservativos - África - Benedicto dixit.



Global Maps of HIV/AIDS 2008 (Maplecroft Maps)

No entiendo ese tipo de comentarios lanzados alegremente y que en mi opinión solo pueden ser causados por demencia (transitoria o permanente) o por la peor de las maldades. Lo siento, pero es fanatismo, estrechez de miras y la más absoluta de las indiferencias por el sufrimiento humano y por la salud pública.

Todo esto no tendría mayor importancia sino fuera porque acaba teniendo influencia poniendo en peligro muchos de los esfuerzos internacionales hechos al respecto y al final, no lo olvidemos, causando muertos.

Supongo que no hay forma de impedir que determinadas personas propaguen tal cantidad de inmundicia pero nos corresponde a todos los demás crear un entorno hostil que al menos les haga pensar antes de hablar.

El único consuelo que encuentro en estas ocasiones es el percibir que poco a poco se van quedando en evidencia y que se están cavando su propia ruina... El triste de Ratzinger se atreve a decir, después de lo de los preservativos, que la liturgia en África es demasiado alegre... O sea, nada de follar, nada de prevención, nada de cantar, no a la alegría...

Son unos tristes y unos mustios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario