Seguidores

05 marzo 2009

Derogación de la Proposición 8

En los USA se vuelve a tratar el tema de la Proposición 8 del estado de California que fue ganadora en el referendum que se celebró a la vez que las Elecciones Presidenciales. En este referendum se sometía a votación la aprobación de esta ley para eliminar "el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio". La proposición 8 fue aprobada por un 52% de los votos frente al 48%.


El tema vuelve a la Corte Suprema de California porque, en opinión de las personas y grupos a favor del matrimonio homosexual, aquellas cuestiones que afectan a derechos fundamentales de las personas no pueden ser resueltas en referendum. Estos grupos están teniendo en cuenta que en caso de que la Corte les de la razón, serían las Cámaras Legíslativas quienes tendrían que tomar una decisión definitiva, y estas ya se han mostrado a favor en otras ocasiones.

El pulso está en marcha, ya veremos como acaba la historia (en Dos Manzanas podeis encontrar información adicional.

Estas cosas solo pasan en los USA (y que conste que lo digo con admiración).

1 comentario:

  1. ufff nos e si viste en los simpson cuando hacen un negocio de las carceles y sacan el "libro de las leyes estupidas" pes... a etse paso me temo que este tipo de curiosidades solo las vamos a ver de eeuu

    este tipo de cosas pasan solo en usa, con admiracion y miedo por un sistema que no me llega a convencer

    ResponderEliminar